Pensionado. Egresado de la Carrera de Turismo del Colegio Universitario de Cartago
Condecoraciones:
Soy una persona que, por 50 años dentro del Movimiento Guía y Scout, con el cual estoy eternamente agradecido por lo que he logrado, hoy presento mi nombre y mi experiencia para continuar sirviendo a mi amada Asociación desde el puesto de la Vocalía. ¿Por qué presento mi nombre?
Sería un Vocal con experiencia, compromiso y conocimiento integral de la Asociación.
La Vocalía, dentro de la Junta Directiva Nacional de la Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, es un cargo clave para la toma de decisiones estratégicas, el apoyo a los distintos órganos de la Asociación y la vigilancia de la correcta ejecución de los recursos. Para este rol, es fundamental contar con una persona que no solo comprenda la parte operativa de la organización, sino, que tenga la visión y el compromiso para fortalecer su desarrollo.
Soy la persona ideal para ocupar esta posición, ya que, por mi trayectoria de más de 50 años como Guía y Scout, 28 de los cuales, como funcionario, en Operaciones y el Campo Escuela Nacional Iztarú, me otorgan el conocimiento profundo y único sobre la Asociación desde todas sus dimensiones.
¿Por qué presento mi nombre para ser considerado como Vocal?
1.Porque tengo el conocimiento integral de la Asociación, mi experiencia tanto en el área operativa como en la administración del Campo Escuela Nacional Iztarú me permite comprender las dinámicas internas de la organización a nivel administrativo, técnico y financiero, asegurando que los aportes estén alineados con la realidad de la institución y sus necesidades en el proceso de ejecución del Plan Estratégico Institucional.
La Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica necesita en su Junta Directiva Nacional a personas con experiencia, visión y compromiso con el Movimiento, defenderé los valores que han representa mi vida y tendré la capacidad para contribuir activamente al fortalecimiento de la Asociación, asegurando que cada decisión se tome con responsabilidad y en favor de los grupos, el voluntariado y por y para la Niñez y la Juventud, de nuestro país.